Cerca de 450 personas provenientes de los 18 pueblos de la comarca han participado en todas las actividades realizadas durante este verano. Las actividades se han desarrollado en once municipios y para ello la Comarca del Campo de Borja ha invertido aproximadamente 16.000 euros. Además, se han contratado cinco monitores, impartiendo más de 1000 horas de diversión al aire libre. Todo ello organizado por la Coordinadora del Servicio Comarcal de Deportes con la colaboración de los ayuntamientos.

El aquagym ha tenido una gran aceptación entre los vecinos de la comarca y se han realizado dos turnos en cada municipio. | SERVICIO ESPECIAL

Las actividades han sido: natación infantil; natación de adultos; aquagym; pádel infantil y frontenis infantil. La temporada de verano empezó en junio con los Paseos Saludables, una actividad que se realizó en diez municipios y que comenzaba con ejercicios de calentamiento para más tarde realizar una caminata. En julio comenzaron el aquagym, frontenis y pádel.

Niños y jóvenes han perfeccionado su técnica de frontenis. |

Agón, Ainzón, Ambel, Bulbuente, Bureta, Fréscano, Fuendejalón, Maleján, Novillas, Pozuelo y Tabuenca han sido los pueblos protagonistas de estas actividades que han dinamizado el medio rural.

Los cursos de natación infantil han durado 3 semanas de lunes a viernes. El primer turno fue del 4 al 22 de julio y el segundo, del 25 de julio al 12 de agosto. La natación infantil estaba ofertada a partir de los 4 años hasta los 12 años.

Aquagym y natación de adultos han tenido una duración dediez sesiones. Aquagym empezó a mitad de junio y han sido dos turnos en cada municipio que ha salido grupo, adaptándose el horario a la demanda del grupo. Todas estas actividades acuáticas han ayudado a paliar los efectos de las altas temperaturas de este verano.

Muchas usuarias realizan actividades de acondicionamiento físico durante el año y para no perder la forma física a principios de verano se apuntaron a las clases de aquagym, manteniendo casi las rutinas y cuidando su salud mediante el deporte.

La natación de adultos es recomendable a cualquier edad. Y eso lo demuestra una usuaria de 74 años que participaba en Tabuenca. El grupo lo formaban seis personas.; dos de ellas tenían 74 años y otras dos de 65, y otras usuarias tenían una edad algo más joven.

El frontenis y el pádel han contado con diez sesiones repartidas en dos días a la semana. Empezaron el 4 de julio y acabaron a principios de agosto. Como finalización se ha realizado un torneo con almuerzo entre los participantes. Al final de cada curso realizado se ha dado un diploma de participación a los alumnos y alumnas.