La Comarca del Campo de Cariñena estuvo presente de nuevo en la 64 Edición de la Feria General de Zaragoza, celebrada durante las Fiestas del Pilar, del 9 al 17 de octubre. El Pabellón de las Comarcas acogió una completa representación de las 33 comarcas que comprenden la Comunidad Aragonesa, ofreciendo a miles de visitantes un inmejorable espacio para informarse de todos los rincones de nuestra tierra.

El Servicio de Turismo Comarcal se desplazó a Zaragoza durante los nueve días de duración de la Feria, ofreciendo amplia información de la oferta turística, las bodegas y los productos típicos de estos municipios a todos aquellos visitantes que se acercaron al stand. Alrededor de unas 10.000 personas pasaron en el transcurso de la feria para interesarse por diversos aspectos de la Comarca. El stand disponía de información general de la Comarca: patrimonio, alojamientos y restaurantes, museos, bodegas, etc.. y se presentó de forma oficial el último folleto que el Servicio de Turismo ha editado desde la Comarca. Además se ofreció de forma continua una degustación de los vinos de la Denominación de Origen Cariñena.

En el citado Pabellón se celebró el domingo 10 de octubre el día del Campo de Cariñena, al cual se acercaron los consejeros y el presidente de la Comarca, Fernando Peligero Gómez. Este día, tuvimos igualmente el placer de contar con la presencia de más de 100 vecinos procedentes de todas las localidades que forman la Comarca, que acudieron en autobús desde cada uno de sus municipios.

Todos ellos pudieron disfrutar de la actuación del grupo de jota de Longares, quienes por la mañana nos deleitaron con una magnífica actuación en el escenario principal después de ofrecer una animada rondalla por el pabellón. También amenizaron la jornada los Gigantes de Cariñena que danzaron acompañados por los dulzaineros.

Otros grupos folklóricos que también estuvieron en la feria fueron los grupos de jota "Carallana" y "Altomira", de Cariñena y Alfamén respectivamente, que hicieron pasar una agradable jornada a todos los visitantes que pasaron por el Pabellón de las Comarcas.

Desde el Servicio de Turismo de la Comarca, queremos agradecer a todos aquellos vecinos de las diferentes localidades que se acercaron hasta nuestro stand, haciendo crecer el número tan elevado de visitantes que pasó por el mismo a informarse de la oferta turística de nuestros municipios.

SERVICIO DE TURISMO