Aguarón albergará los días 13 y 14 de julio unas jornadas de divulgación cultural tituladas Huellas en el presente de Aguarón, en torno a la iglesia parroquial y la antigua judería, organizadas por la Asociación de Mujeres Algairén y el apoyo del ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa es conocer y poner en valor el patrimonio cultural, es decir, las huellas que han dejado las generaciones que han vivido en Aguarón, huellas que, a pesar del tiempo transcurrido, permanecen en el presente, de ahí el título de las jornadas. La iniciativa se ha diseñado con una concepción educativa, participativa, lúdica y para todo el público.

Las jornadas se celebrarán, entre las 19.00 y 21.00 horas, mediante una charla en el salón del consistorio, seguido de un taller formativo con visita guiada a continuación. El viernes se centrará en la historia de la iglesia parroquial. En el sábado se tratará de la presencia de población judía en el siglo XV y del barrio de la Judería, situada entre las calles Sinagoga, los Callizos y Replaceta. Participarán el arqueólogo Antonio Hernández y el profesor universitario Miguel Ángel Moris. T