Como todos los años, la escuela de adultos de Alfamén realizó para despedir el año un taller para elaborar una manualidad navideña que previamente los alumnos del grupo de informática les han buscado en algún tutorial de Youtube.

Siempre se selecciona algo sencillo y barato, además de realizable por los más o menos ‘doctos’ en el tema de las manualidades; ya que la elaborarán todos los grupos que vienen a la escuela de adultos, sea cual sea la temática del curso en el que están inscritos.

Siempre hay alumnos más reticentes que se sorprenden del producto final porque constatan la facilidad de realización frente al efectismo del resultado, aumentando con ello su autoestima y valorando su capacidad de esfuerzo y entrega en todo lo que se ponen hacer.

Estas manualidades se aprovechan para decorar con la clase y, a su vez, los alumnos la aprenden a realizar para entretener a sus nietos o para tener un detalle con personas de su entorno más próximo en Navidad.

Además, el aula de adultos despidió el primer trimestre de este curso compartiendo y tomando un dulce y un moscatelico. T