El pleno del Ayuntamiento de Cariñena aprobó el pasado 20 de enero del 2020, el Plan Estratégico de Subvenciones de Cariñena para el periodo 2020-23. El plan pretende fomentar el desarrollo de actividades por parte del entramado social del municipio, al tiempo que garantiza una continuidad de las acciones subvencionadas para conseguir un mayor grado de eficacia.

Entre las acciones previstas se encuentran las siguientes subvenciones en régimen de concesión directa: CD Cariñena, Escuela de Fútbol Base y Atlético Cariñena, en deportes; la Asociación Cultural Coral Juan Briz, Asociación Amigos del Ferrocarril e IES Joaquín Costa, en cultura y educación; la Asociación de Comercio de Cariñena, en fomento económico y social; y, por último, para la Asociación de Cazadores Virgen de la Laguna.

En régimen de concurrencia competitiva se convocarán los premios de pintura Ciudad de Cariñena, para el cartel Semana Santa, para la portada del programa oficial de fiestas, para la Ruta de la tapa, así como ayudas para la financiación de gastos de notaría y registro a jóvenes que adquieran su primera vivienda en Cariñena y subvención para la adquisición de suelo industrial. T