Cariñena se sumó el pasado 25 de noviembre al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una serie de actos reivindicativos para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar su erradicación.

El acto central tuvo lugar a las 12 horas en la plaza de España con una performance protagonizada por la bailarina Marta Clement que fue retransmitida por streaming en las redes sociales del ayuntamiento. Además, durante todo el día, también en redes sociales, se compartieron poesías alusivas a esta conmemoración, trabajadas por el grupo de lectura del IES Joaquín Costa y el club de lectura, además de una serie de vídeos que tuvieron como protagonistas a los participantes en la iniciativa Cariñena Tiene Talento . Ya por la noche, la fachada de la casa consistorial se iluminó de morado para recordar la necesidad de acabar lo antes posible con esta lacra.

Además, desde el día 23 y durante toda la semana, en alguno de los principales espacios de la ciudad lucieron varios elementos recordatorios de la conmemoración. Así, en la fachada de la casa de cultura se colocó una pancarta con un mensaje alusivo a la erradicación de la violencia contra la mujer y el lazo morado que el año pasado realizaron los chicos y chicas del Espacio Joven; en la plaza 3 de abril de 1979 se ubicaron dos bancos intervenidos por los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia; en la calle Mayor dos pancartas hicieron presente la reivindicación; y en la entrada al municipio se colocó una nueva señal con el lema Cariñena no tolera agresiones sexistas. Los actos del 25N fueron organizados por el ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de mujeres y la Asamblea local de Cruz Roja. T