Juan Carlos Bernal, del Partido Popular es el nuevo alcalde de Aguarón. El pasado 23 de julio se formalizó el cambio en la alcaldía fruto del acuerdo alcanzado hace dos años entre el Partido Popular y Chunta Aragonesista y Bernal tomó el relevo al hasta entonces regidor Alberto Ruesca.

El nuevo regidor recibió el apoyo de los dirigentes de su partido. |

En la sesión plenaria cuatro ediles dieron su voto a Juan Carlos Bernal, mientras que los tres del PSOE votaron a su candidato Lucio Cucalón. La votación fue a mano alzada y sin sorpresas, con total respeto del acuerdo alcanzado en su día entre el equipo de Gobierno.

El nuevo alcalde estuvo arropado en su investidura por su familia, y respaldado de una amplia representación del Partido Popular de Zaragoza, con Ramón Celma a la cabeza, Iluminada Ustero, Luis Bertol, Fernando Ledesma y Mari Carmen Lázaro, a quienes agradeció enormemente su presencia.

PRIMERAS ACTUACIONES

En el discurso de investidura, Juan Carlos Bernal prometió trabajar dura e incansablemente, y de manera transparente para que siempre se sepa lo que se hace y lo que se va a hacer, contando con la colaboración de los vecinos del pueblo.

El siguiente cometido, para el que ya se está trabajando, será el arreglo de los caminos rurales, tan necesarios en el municipio. Aguarón es una localidad 100% agrícola en la que los caminos han soportado un gran volumen de tráfico de tractores y una importante dejadez por parte de las administraciones. El alcalde destacó que la reparación y mantenimiento de los caminos es vital para apoyar a los agricultores, y más estando en puertas del inicio de la vendimia. Otro objetivo es declarar como plaga a la superpoblación de conejos que sufre la Comarca Campo de Cariñena.

Con el apoyo de Alberto Tapia, concejal de Cultura y Festejos, y Jesús Pablo Cabello, concejal de Urbanismo y Educación, y la participación ciudadana, proseguirá el dinamismo y actividad de Aguarón reactivando la cultura, el deporte y el ocio, fomentando el turismo, así como el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras municipales ya existentes.

Además de estar presentes en su toma de posesión, el Partido Popular volvió a mostrar su apoyo al nuevo alcalde con la visita que el 5 de agosto realizaron a Aguarón Luis María Beamonte, presidente, Mar Vaquero, diputada y portavoz popular en la DGA, así como otros diputados que aprovecharon para visitar la casa consistorial y el Museo Marín Bosqued, entre otros.