Albino Gómez Ibáñez tomó posesión el pasado 12 de julio como concejal del Ayuntamiento de Cariñena tras la renuncia de Monika Mihaly por motivos personales. Albino Gómez es un cariñenense nacido en 1987, hijo de padre castellano-manchego y madre aragonesa. Cuenta con formación en elaboración de vino y otras bebidas, y desde 2005 hasta la actualidad trabaja en una empresa de este sector. Ha sido voluntario de Cruz Roja Cariñena y participó varios años en la Fiaccolata (Italia), siendo en una ocasión abanderado de este evento representando a Aragón. Formó parte también de la Junta Directiva de la Asociación Cultural El Cierzo y del grupo de teatro local La Farsamora. Está afiliado al PSOE-Cariñena y estuvo en las Juventudes Socialistas de Aragón.

Tras el nuevo nombramiento, Alcaldía realizó un nuevo reparto de delegaciones en el que, además de asignar tareas al nuevo concejal, se ha delegado una cartera a la concejal del grupo CHA, Conchita García, que llevará desde este momento el área de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo.

REORGANIZACIÓN

El reparto de competencias en el equipo de gobierno queda del siguiente modo:

•Sara Esther Morales Muela: coordinadora Área de Alcaldía; Empleo y Formación; Igualdad, Inmigración y Diversidad Cultural; Gobierno Abierto, Transparencia, Participación Ciudadana (incluye: Ayuntamiento Abierto, Evaluación Ciudadana y Democracia).

•Adolfo Simón Pardos: Hacienda, Urbanismo; Desarrollo Rural y Ciclo del Agua; Industria y Comercio; Festejos; Protección Civil.

•Marco Antonio Campos Gutiérrez: Turismo y Patrimonio Histórico; Deportes e Instalaciones Deportivas; Infraestructuras, Tráfico y Transporte (incluye: Vías de comunicación) y Comunicación Municipal.

•María Pilar Soler García: Bienestar Social, Personas Mayores y Accesibilidad. Educación y Cultura; Salud.

•Albino Gómez Ibáñez: Vivienda, Juventud e Infancia; Parques y Jardines, Medio Ambiente (incluye: Eficiencia Energética y Energías Renovables.

•Conchita García Múñoz: Solidaridad y Cooperación al Desarrollo.

El alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, ha señalado que ha sentido mucho la salida de Mónika Mihaly pues «ha sido una gran concejala», tanto por la labor que ha desarrollado en las áreas de Infancia y Personas mayores, como por lo que su entrada en el equipo de Gobierno ha supuesto para una localidad que cuenta con un 22% de población de origen rumano. «Su entrada nos ha acercado a Rumanía, no solo a través del hermanamiento con la ciudad de Rupea en 2019, sino a través de las iniciativas que se han realizado para favorecer la participación de la comunidad rumana en el gobierno de la ciudad».

El alcalde ha explicado que su salida implica la entrada en el gobierno de Albino, «una persona joven que va a dar un impulso renovado al ayuntamiento, al que deseamos la mejor de las suertes y que estamos seguros desarrollará un gran trabajo».

Respecto al paso dado con CHA, Ortiz comenta que «es el reflejo de la buena relación que mantenemos con esta formación y con su representante, Conchita García. Este nombramiento viene a consolidar el trabajo que veníamos realizando conjuntamente en determinadas áreas y lo formaliza, al depositar en sus manos el área de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, un área que esperamos que el ayuntamiento comience a trabajar en mayor medida de lo que venía haciendo hasta la fecha».