Síguenos en redes sociales:

MEJORA DE LA EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD

El ayuntamiento invierte en alumbrado y asfaltado

Las obras han sido financiadas por el Plan Agenda 2030 de DPZ

El ayuntamiento invierte en alumbrado y asfaltado

El Ayuntamiento de Alfamén recibió dos subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza correspondientes al Plan Agenda 2030 con las que se han realizado dos proyectos para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en la localidad.

El cambio en el alumbrado se ha realizado en las calles que habían sido renovadas recientemente. | SERVICIO ESPECIAL

Por un lado, el consistorio decidió continuar con la sustitución de las luminarias, un proyecto iniciado con anterioridad con el que se contribuye a la mejora de la iluminación de las vías públicas, su eficiencia -con el consiguiente ahorro en la factura de la electricidad-, y la protección del medioambiente.

En esta ocasión se han decidido sustituir un total de 76 farolas del alumbrado público, ubicadas en las recientemente renovadas calles Felipe Valero, Diputación Provincial y Camón Aznar, y como complemento a las actuaciones realizadas.

Los cambios han afectado también a otras calles que fueron renovadas urbanísticamente con anterioridad pero en las que no se había sustituido el alumbrado, como son la calle Reguero, Saco, y Ramón y Cajal.

Finalmente, se han sustituido en otras vías públicas ubicadas en el casco antiguo de la localidad como son las calles Carnicería, Pirineos, José Oto; o que vertebran el casco urbano como Gran Vía y Luis García.

La segunda de las actuaciones que se ha llevado a cabo con cargo a la Agenda 2030 ha sido el asfaltado de varias calles, en concreto la calle San Antonio, Barrio Jesús y Teruel. Los trabajos han consistido en colocar una capa asfáltica, previo desbroce de hierbas, nivelado y compactación con grava de los pavimentos.

Pulsa para ver más contenido para ti