Después del obligado parón del año 2021 provocado por la pandemia, los vecinos y vecinas de Longares volvieron a celebrar el día 24 de febrero la festividad del Jueves Lardero, un evento tradicional en el calendario festivo longarino. El ayuntamiento organizó una merienda en los exteriores del pabellón municipal, contando con la colaboración de los miembros de la junta directiva de la AMPA del colegio público de Educación Infantil y Primaria Diego Escolano de la localidad, quienes se encargaron de preparar los aproximadamente 700 bocadillos que se consumieron en el acto.

La merienda, como viene siendo habitual, fue a base de bocadillos de longaniza asada a la brasa, preparada por los trabajadores de la brigada municipal. En total se consumieron alrededor de 66 kilos de longaniza con ciento cuarenta barras de pan, acompañados de más de sesenta litros de refrescos y más de cincuenta litros de vino que fueron donados por la cooperativa local Covinca.

La celebración, que estuvo muy concurrida de público, finalizó con un bingo organizado por la AMPA para recaudar fondos para los gastos de funcionamiento del colegio longarino.