PANIZA, AGUARÓN Y COSUENDA

El CRA La Cepa recupera sus días de convivencia

Los escolares visitaron Albarracín y el CDI en Villanueva

Los más pequeños aprendieron sobre los dinosaurios en Villanueva. |

Los más pequeños aprendieron sobre los dinosaurios en Villanueva. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El colegio rural Agrupado La Cepa disfrutó en diciembre de sus tradicionales convivencias y días de celebración. Tras el parón de la pandemia, alumnado, profesores y toda la comunidad educativa han sido partícipes de estas ocasiones especiales y las han disfrutado.

El alumnado más mayor estuvo en el CRIET de Albarracín. | SERVICIO ESPECIAL

El alumnado más mayor estuvo en el CRIET de Albarracín. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

Así, el 12 al 16 del diciembre, los alumnos de Paniza, Aguarón y Cosuenda disfrutaron, junto con escolares del CRA Enebro, de unos días llenos de emociones y actividades en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIET) de Albarracín, enmarcadas en la temática del cine.

Mientras, los más pequeños del centro (Infantil y 1º, 2º y 3º de Primaria) disfrutaron de la primera excursión del curso, al Centro de interpretación Dinosaurios de Zaragoza, en Villanueva de Huerva. Mediante juegos interactivos, talleres y otras actividades, los alumnos aprendieron acerca de los dinosaurios que poblaron nuestro más cercano territorio millones de años atrás.

Para terminar con los eventos, el 22 de diciembre, las tres localidades del CRA celebraron de distintas maneras la llegada de las vacaciones navideñas. Pequeñas representaciones teatrales, villancicos (tanto en español como en inglés), poesías e incluso bailes hicieron las delicias del público tanto en Cosuenda, con su especial festival de Navidad, como en Aguarón. En Paniza disfrutaron de varias actividades con temática navideña, como talleres o un escape room. Los tres pueblos recibieron la esperada visita de Papá Noel, que charló con todos los niños y les hizo un pequeño regalo.

La comunidad educativa se muestra entusiasmada con la recuperación de estos eventos especiales, que entretienen a niños y mayores y animan los pueblos.