El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejal de Tecnología y Administración Electrónica, Cristina de la Hera, mantuvieron una reunión con responsables de la Universidad de Zaragoza y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la que se abordaron las acciones formativas que se plantean para el próximo curso en materia de ciberseguridad.

Un año después de firmarse el convenio con el Ministerio de Interior y tras la puesta en marcha de los primeros cursos, se realizó un primer balance satisfactorio. Además, se decidió crear un grupo de trabajo para seguir avanzando en la definición de la oferta formativa, adaptando los cursos a las necesidades del mercado y a aquellas trasmitidas por los primeros alumnos. Dicho grupo de trabajo será el encargado de desarrollar nuevas propuestas complementarias a las formativas.

La concejal de Tecnología y Administración Electrónica explicó que durante el encuentro «se revalidó el compromiso de todas las partes y se plantearon nuevas propuestas que se detallarán en las próximas reuniones». «Lo importante es que contamos con la voluntad de todos los implicados para seguir ofertando esta formación tan demandada por el mercado», añadió.

Este invierno se han impartido los primeros cursos, en los que también ha colaborado el parque tecnológico Walqa. Tanto el curso Ciberseguridad en la Nube como el postgrado en Protección de Datos contaron con una excelente acogida, llenando la totalidad de las plazas ofertadas. Entre los aliados se encuentran entidades como Telefónica o Ibercaja.