CONSOLIDACIÓN DEL EVENTO

El Festival Brizna atrae a más de 8.000 personas hasta un Ayerbe volcado

El municipo altoaragonés volvió a vivir un fin de semana mágico en una cita que no para de crecer

La actuación de Camela era una de las más esperadas. | JAVIER ROSA/ BRIZNA

La actuación de Camela era una de las más esperadas. | JAVIER ROSA/ BRIZNA

La Crónica

El Festival de las Artes de Ayerbe cerró su tercera edición con un balance más positivo de lo esperado. Durante todo el fin de semana del 11, 12 y 13 de agosto, más de 8.000 personas disfrutaron de este festival que se consolida tras superar las cifras de anteriores ediciones, tanto en su balance final como en cada una de las jornadas. Camela puso la guinda a un fin de semana lleno de música y arte en un entorno privilegiado.

El viento acompañó durante las primeras horas del Brizna los conciertos de La Habitación Roja, Veintiuno y Dorian. A pesar de ello, un público muy variado y entregado se sumó a la fiesta, que fue muy bien acogida, y ya consolidada hace prever una larga vida al Brizna, como ya adelantan desde la organización. No en vano, antes de terminar el concierto de Camela salieron a la venta los primeros abonos para el Brizna 2024, que logró vender los 100 primeros abonos en tiempo récord: 20 minutos fueron necesarios para saber que el público del Festival de las Artes quiere más. «Estamos alucinando de ver la tremenda respuesta que, en tal solo 3 años, nos ha dado tanto los vecinos y vecinas de Ayerbe, como la gente que nos visita de todo el país», según destacó Víctor Domínguez, desde la dirección de OCRE.

Ya el domingo, Camela era el concierto más esperado. María de los Ángeles Muñoz Dueñas y Dionisio Martín Lobato fueron coreados por un público muy heterogéneo y es que este dúo ha conseguido unir varias generaciones. Muy valorada fue la conjunción de música al más alto nivel con otras actividades de índole cultural en el merendero del parque natural de la Fontaneta, que se ha convertido ya en uno de los espacios más simbólicos de este festival. La cultura tocó también al mundo de la literatura: los miembros de La Habitación Roja presentaron sus respectivos libros: Canción de amor definitiva y Un día en la vida. Y el domingo hizo lo propio Pecker con su obra Un vuelo sin la mecánica adecuada.