VISITA DE LA VICEPRESIDENTA MAR VAQUERO

Valentia Emplea da a conocer su potencial de inserción laboral

Mar Vaquero durante su visita a Brotalia. | GOBIERNO DE ARAGÓN

Mar Vaquero durante su visita a Brotalia. | GOBIERNO DE ARAGÓN / redacción

La Crónica

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, visitó las instalaciones de Valentia Emplea en la ciudad de Huesca, un espacio dedicado a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, que centra su atención en los servicios de limpieza, jardinería y huerta ecológica.

La vicepresidenta y consejera de Economía, Empleo y e Industria durante su visita a Valentia Emplea.   | GOBIERNO DE ARAGÓN

La vicepresidenta y consejera de Economía, Empleo y e Industria durante su visita a Valentia Emplea. | GOBIERNO DE ARAGÓN / redacción

La visita de Vaquero incluyó un paseo por las instalaciones de Brotalia, también perteneciente a Valentia Emplea. Lo hizo en compañía del presidente de la Fundación, Lorenzo Torrente, y de la directora de la entidad, Sara Comenge. Allí pudo profundizar en las labores desarrolladas en materia de inserción laboral por Valentia Emplea, que cuenta con un total de 113 trabajadores, de los que 79 tienen discapacidad. En el último ejercicio han registrado una facturación aproximada de 2,1 millones de euros.

La vicepresidenta subrayó el esfuerzo del Gobierno de Aragón por "ayudar en la inserción laboral de todos los aragoneses", para lo que ensalzó la labor "impresionante" de entidades como Valentia. Una organización que "lleva seis décadas trabajando en la integración de personas con discapacidad, que ayudan a su formación y que les posibilita encontrar un empleo y un futuro", destacó.

Como ejemplo de esa estrecha colaboración con la Fundación Valentia, Vaquero destacó el desarrollo de los programas experienciales de empleo y formación Todo en orden II, en Huesca; y Valentia Documenta, éste en Monzón. En total se están beneficiando un total de 18 personas, con una cuantía total de subvención pública de 465.040,62 euros.

Para la directora de Valentia, Sara Comenge, resultan necesarias "más que nunca" políticas que incentiven y promuevan el empleo de las personas con mayores dificultades para acceder al empleo. "Apelamos a un criterio de equidad con los incentivos, no de igualdad, esto es, a cada persona lo que cada una necesite", defendió.