Síguenos en redes sociales:

LUCHA POLICIAL

Detenidos en Bélgica siete islamistas magrebís

Las fuerzas de seguridad de varios países se han lanzado a la caza de miembros del Grupo Islámico Combatientes Marroquís (GICM), la organización a la que se acusa de estar detrás de los atentados de Casablanca y Madrid. En Bélgica y Marruecos se han producido detenciones.

La fiscalía belga informó ayer de la detención de "entre cinco y siete" marroquís vinculados al GICM. Uno de los detenidos es un individuo sobre el que pesa una orden internacional de busca y captura emitida por Marruecos por su participación en los atentados de Casablanca.

Las detenciones se produjeron en el curso de una veintena de redadas policiales en Bruselas, Amberes y Tongres. Todos los detenidos pertenecen al GICM y han recibido entrenamiento en Afganistán. El pasado miércoles, EL PERIODICO informó de que Marruecos investigaba la implicación de islamistas marroquís residentes en Bruselas en el 11-M.

En Marruecos, una decena de individuos fueron arrestados ayer en dos mezquitas de Tetuán. Además, se ha reforzado la vigilancia en los lugares de culto frecuentados por judíos por temor a acciones terroristas.

En Londres, el responsable de la Policía Metropolitana, John Stevens, aseguró a The independent que hay "un vínculo" entre los autores de los atentados de Madrid y células de radicales islámicos en Londres, informa Begoña Arce. El marroquí Jamal Zugam, detenido en Madrid, visitó Londres, donde reside Mohamed Garbuzi, líder del GICM. Recientemente telefoneó a un nú- mero del norte de Londres, donde reside Garbuzi. Según The Times , éste desapareció el jueves de su domicilio con su familia.

Pulsa para ver más contenido para ti