Síguenos en redes sociales:

Gómez: "Hay que analizar las opciones"

Los socialistas quieren repetir alianza con los aragonesistas

La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, se mostraba cauta tras el escrutinio de los votos, donde el PSOE obtuvo un 31,1% de respaldo. "Ninguno de los partidos ha obtenido la mayoría absoluta, por lo que ahora se abre un periodo para ver posibles espacios de gobernabilidad y hay que analizar las opciones", dijo.

Por su parte, el secretario general del PSOE Teruel, Vicente Guillén, sacó conclusiones positivas de la jornada de ayer y destacó el aumento logrado en su formación en cuanto al número de alcaldes y diputados en las Cortes de Aragón, que ascendieron a seis. "Estamos satisfechos y en absoluto desilusionados. Las encuestas nos daban unos resultados peores de los que finalmente hemos obtenido y que nos permiten mantener la esperanza de continuar gobernando en el Ayuntamiento de Teruel", aseguró Guillén, quien despejó posibles dudas y confirmó que la intención de los socialistas es renovar su alianza con el PAR.

En los últimos comicios locales, PP y PSOE empataron a ocho concejales, pero los socialistas, encabezados por Lucía Gómez, lograron arrebatar la alcaldía al popular Manuel Blasco Nogués, que llevaba dos legislaturas al frente del consistorio turolense.

Pulsa para ver más contenido para ti