La madre de José Emilio Suárez Trashorras calificó hoy al juez, Javier Gómez Bermúdez de "marioneta pagada por el Gobierno" y acusó a los magistrados de tapar con un telón a los verdaderos culpables el atentado del 11-M y poner en un "escaparate" a una persona enferma refiriéndose a Trashorras, que fue condenado hoy a una pena superior a los 40.000 años e cárcel.

Concepción Trashorras, manifestó en declaraciones a Europa Press, que la masacre de los trenes de Madrid fue un golpe de Estado para derrocar al Gobierno del PP preparado por el actual Gobierno y por la banda terrorista ETA.

Por ello, la madre del ex minero asturiano señaló que la familia va a llegar a donde tenga que llegar para demostrar la inocencia de su hijo porque aseguró que los verdaderos culpables están sentados en despachos "muy fuertes".

Concepción Trashorras dijo que está al lado de su hijo y que "va a estar con su él hasta el final". "Yo no pongo cara de alegría como ponía Pilar Manjón, mi hijo se está muriendo entre cuatro paredes. Si ella pone cara de risa con su hijo enterrado yo voy a llegar hasta el final".

La madre del ex minero confía en que se llegue a destapar la verdad, ante los muchos fallos que no se despejaron en el juicio ni en la sentencia en el juicio. "Al fiscal no le importa lo que explotó, sólo poner a Trashorras de escaparate", dijo.

Respecto a la absolución por parte del tribunal de Antonio Toro, ex cuñado de Trashorras y su ex mujer, Carmen Toro, Concepción Trashorras sostuvo que hay personas que están "protegidas por el Gobierno" y aseveró que "no se quiere morir sin ver a los verdaderos culpables en la cárcel". Además, acusó al ex jefe de estupefacientes de Avilés, Manuel García Rodríguez, 'Manolón', de "haber enredado a Trashorras en toda la trama".

La madre del ex minero asturiano concluyó asegurando que "sabe de buena fuente" que los tres magistrados no decidieron la sentencia por unanimidad , "sino que hubo uno de los jueces --del que declinó dar su nombre-- que se negaba a firmar la sentencia".