NACIDO TERUEL, 1966.

PROFESIÓN INFORMÁTICO DE LA DGA.

TRAYECTORIA ES DIPUTADO AUTONÓMICO DEL PP Y MIEMBRO DE LA MESA. RAJOY LO HA ELEGIDO PARA ESTAR EN LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL.

--Gustavo Alcalde reveló ayer que le había propuesto a Rajoy que contara con usted para formar parte de la Junta Directiva Nacional. ¿Qué le parece?

--Reafirma mi agradecimiento hacia su persona y un respeto profundo hacia un hombre ejemplar.

--Por cierto, Alcalde acaba de anunciar que no opta a la reeleción a la presidencia regional...--(Exclamación de sorpresa) ¿Es oficial? No sabía nada... En cualquier caso, Alcalde tiene todo mi respeto hacia cualquier decisión que tome. En realidad, solo por tomar la decisión de asumir el partido en su momento más difícil y amargo de la historia merecerá mi respeto toda la vida.--¿De verdad no sabía que usted iba a ser designado miembro de la junta directiva?----Nada de nada. Cualquiera que piense lo contrario está equivocado. No tenía ni idea. Para mi fue una gran sorpresa.--¿Qué conclusiones saca del congreso que han celebrado este fin de semana pasado?--Este congreso se dirimió tres meses antes y este fin de semana lo que hemos hecho ha sido clausurarlo. Durante este tiempo ha habido mucha gente que ha hablado desde fuera y otros desde dentro, pero tras este congreso quedan dos cosas muy claras: nuestro líder es Rajoy y su discurso demuestra que el PP está listo para recuperar la confianza de los españoles hablando de las cosas realmente importantes.--¿Se ha reafirmado su liderazgo? Las voces críticas no se han callado tras la clausura del congreso...--Eso es, al menos, lo que opinamos la gran mayoría de los afiliados.--Pero hay quien sigue cuestionándolo dentro del partido.--Estoy convencido de que la gente en mi partido es muy seria y cualquiera que quiera plantear discrepancias tiene que esperar los tiempos y las reglas adecuadas. No me cabe ninguna duda de que el PP va a ser una piña a partir de ahora.

--¿De verdad no sabía que usted iba a ser designado miembro de la junta directiva?

--¿Qué conclusiones saca del congreso que han celebrado este fin de semana pasado?

--¿Se ha reafirmado su liderazgo? Las voces críticas no se han callado tras la clausura del congreso...

--Pero hay quien sigue cuestionándolo dentro del partido.

--¿Qué postura piensa adoptar usted en esta junta directiva?-- Es el órgano de gobierno del partido en toda España, en el que se dirimen cuestiones no tanto territoriales como generales. Inevitablemente, estoy en la Junta Directiva Nacional por mi condición de aragonés y turolense y desde ese punto de vista, aportaré lo que pueda. Tener un papel así dentro de un partido tan importante es, desde luego, un orgullo y una responabilidad.

--Entonces, ¿piensa llevar a la mesa las cuestiones que afectan y preocupan a Aragón?--Sí, también estaré para eso. Hablaré de los problemas de Aragón y defenderé sus intereses, para que el PP los tenga en cuenta. Daré siempre mi opinión y además aportaré mis ideas en los planteamientos generales de partido.

--¿Cuáles son los problemas urgentes que hay que resolver?--En España estamos viviendo un momento muy complicado de la economía. Quizá los dirigentes del Gobierno no lo sufran, pero la crisis sí la están notando los bolsillos de los españoles. En el PP tenemos las recetas para afrontar esa crísis. Esas recetas están probadas y donde se han aplicado han aprobado con nota. Esas recetas debemos llevarlas al Congreso y también a los parlamentos autonómicos, tanto en aquellos donde tenemos mayoría como en los que estamos en la oposición, como es el caso de Aragón. Por cierto, me alegro de que se hable de economía. Ya era hora, porque en la legislatura pasada se habló demasiado de cosas menos importantes.

--Algunos ven en su nombramiento un síntoma de que puede optar usted a la presidencia regional del partido...--Cualquiera que diga eso, se precipita. Ya me cuidaré yo de decir cualquier cosa al respecto. Estar en la junta no significa nada.--¿Quién debería presentarse?--En Aragón hay gente muy preparada y muy seria. Tenemos que hablar mucho en Aragón para que salga Marcelino Iglesias del Gobierno, que es lo que pretendemos porque no lo está haciendo bien. Solo lo podemos hacer desde la unidad del PP de Aragón. Ahí me tendrá cualquiera que me busque. En disputas y en peleas, no.

--¿Quién debería presentarse?

--¿Quién cumple el perfil idóneo?--No lo sé. Pero sí le digo que nadie por tener más de 50 años puede ser cesado de la vida política. El límite no es la edad, pero es evidente que en Aragón hay que hacer cambios. Hay gente muy válida con mucha edad y menos valida con menos edad, como en todas partes. Pero debemos tener en cuenta la experiencia. Si prescindimos de los mayores de 50 años, despreciamos a la mitad del partido. Hay que hacer cambios, no sé en que nivel, pero sin prescindir de nadie.