El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado hoy el "ejemplo" que están siendo los jugadores de la selección española de fútbol, a los que ha comparado con jugadores brasileños, y ha pronosticado que, en la final, vencerán a Alemania por 3 a 1.

Zapatero ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la Expo de Zaragoza momentos antes de recibir al primer ministro francés, Francois Fillon, para presidir conjuntamente la II Reunión de Alto Nivel bilateral transfronteriza.

Zapatero, que no ha hecho declaraciones sobre otros asuntos, ha explicado que no vio entero el partido, sino a partir de los veinte primeros minutos, y ha considerado que la selección jugó "a un nivel altísimo" que le recordó a algunos buenos partidos de la selección brasileña.

Ha añadido que los jugadores españoles están siendo un ejemplo y ha destacado de ellos que han tenido siempre un actitud positiva, de confianza en que podían llegar a la final.

Además, ha hecho hincapié en que, en todas sus declaraciones, los jugadores (entre los que ha citado a Iker Casillas por su "personalidad muy notable") los futbolistas españoles han mostrado "una gran humildad" y esa cree que es la mejor imagen que pueden ofrecer.

El presidente del Gobierno ha asegurado que tiene mucha confianza en que España gane la final de la Eurocopa, a la que ha confirmado que asistirá y en la que ha vaticinado un 3-1 a favor de la selección española.

Ha reconocido que el líder de PP, Mariano Rajoy, le ganó ayer a la hora de pronosticar el resultado contra la selección rusa ya que acertó el 3-0 mientras que Zapatero auguró un 3-1, y dijo que "está bien" que haya acertado.

Preguntado si no teme que pueda ser "gafe" después de que la selección española de baloncesto no ganara la final del último campeonato europeo, a la que él asistió, ha subrayado que el periodo actual es en el que España está teniendo más éxitos deportivos.

Ha recordado los resultados de Fernando Alonso en automovilismo y los de Rafael Nadal en tenis y la trayectoria de España en la Eurocopa para señalar que eso no ha pasado nunca y que es una expresión del avance y el progreso de España.