La Federación Interpeñas emitió ayer un comunicado en el que lamentaba "profundamente" la muerte de los dos jóvenes, al tiempo que se sumaba al dolor de las familias y pedía la colaboración "de todos" para que hechos como este no vuelvan a repetirse. El presidente de la entidad, Braulio Cantera, señalaba que "hasta que no avance la investigación policial y forense", no pueden hacer más que "sumarse al dolor de las familias y a la preocupación de toda la sociedad por sucesos como estos".

Desde el ámbito político, el alcalde Juan Alberto Belloch decretó que las banderas del consistorio y el Seminario ondeen a media asta y luzcan crespones negros hasta mañana, como "testimonio del dolor" de la ciudad por el suceso. A través de un decreto municipal, en nombre de toda la ciudad, el alcalde expresó oficialmente su pésame a la familia por la trágica desaparición y lamentó el fatal desenlace. También puso a disposición de los familiares de las víctimas los diferentes servicios municipales para las gestiones que requieran.

A nivel particular, los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza también quisieron dar sus condolencias. Así, el portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, expresó en su nombre y en el del Grupo su más sentido pésame por estas muertes, ya que "en estos momentos de consternación por el trágico suceso, lo prioritario es trasladar a las familias de los dos fallecidos" el afecto de todos los zaragozanos, que "sienten su dolor como propio". El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, lamentó la pérdida y compartió "el dolor de la ciudad ante la trágica muerte de estos dos muchachos". Leticia Crespo, concejala de CHA, lamentó las muertes y pidió extremar la prudencia.