URBANISMO

Los dueños de la Sala López confían en obtener la licencia de funcionamiento y evitar el cierre

La gerencia de Urbanismo tratará el lunes un expediente para decretar la clausura del establecimiento

La Sala López está situada en la calle Sixto Celorrio, muy cerca del puente de Piedra.

La Sala López está situada en la calle Sixto Celorrio, muy cerca del puente de Piedra. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Iván Trigo

Iván Trigo

Los propietarios de la Sala López confían en obtener la licencia de funcionamiento –de la que carecen actualmente– para poder sortear la orden de cierre y clausura que se llevará el lunes al consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. Los gestores de este local, uno de los más icónicos de la ciudad en cuanto a la música en directo, insisten en que han entregado ya toda la documentación requerida por el consistorio en materia de control de ruidos, por lo que no tendrían que tener ningún problema.

Así, insisten desde la gerencia de esta discoteca, confían en que la orden de cierre y clausura no llegue a decretarse, puesto que ya han presentado toda la documentación requerida, motivo por el cual consideran que les podrían conceder la licencia de funcionamiento. Fue en el año 2022 cuando la Sala López cambió de dueños, motivo por el cual se dejó sin efecto el anterior permiso.

Al solicitar uno nuevo, desde Urbanismo se les denegó puesto que la sala no había entregado toda la documentación requerida con respecto a las mediciones de sonido, un requisito indispensable para conseguir la licencia de funcionamiento. Pero ahora ya sí, explican, tienen todos los papeles en regla.

No obstante, al consejo de Gerencia de Urbanismo irá también otro expediente en el que se propone multar a la Sala López con 7.100 euros por cuatro denuncias por sobrepasar los niveles de ruido permitidos por la noche.

Si se decreta la clausura de la López, los dueños de la sala siempre podrían presentar un recurso de reposición para evitar el cierre inmediato del establecimiento, que tendría que producirse dos días después, como tarde, tras notificarse el acuerdo de Urbanismo.

La Sala López es conocida por tener una de las mejores programaciones de música en directo en Zaragoza y también es una de las discotecas más de moda entre los jóvenes de la ciudad. 

Suscríbete para seguir leyendo