El clásico bar Mostaza se prepara para reabrir sus puertas en Zaragoza

Este icónico establecimiento ha estado cerrado durante los últimos dos meses

Fachada del bar Mostaza en la calle Dato.

Fachada del bar Mostaza en la calle Dato. / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los amantes de los bocadillos y las hamburguesas en Zaragoza vuelven a tener una razón más para sonreír. Uno de los bares más icónicos de la ciudad vuelve a abrir sus puertas tras unos meses sembrados de dudas sobre su futuro. Se trata de la bocadillería Mostaza, situada en la calle Dato de la capital aragonesa y lugar de culto durante décadas para todos los amantes de los emparedados.

El juez, como medida cautelar, a petición de la dueña del local, obligó el cierre del local por una situación de "impago" que quienes regentaban este establecimiento aseguraron que "ya no es tal" y se pusieron "al corriente" de pagos. Todo esto y más ocurrió a mediados del mes de marzo cuando el Mostaza bajo la persiana de manera indefinida y sin una fecha clara de apertura.

A pesar de todos los problemas e inconvenientes surgidos en las últimas semanas, la espera ya ha llegado a su fin y este fin de semana es la fecha elegida por los nuevos propietarios para reabrir el negocio. Varios albañiles han trabajado estos días en el local para darle una nueva imagen, pero manteniendo la esencia de un establecimiento donde generaciones de clientes han acudido para degustar una carta que se ha mantenido casi intacta.

La fachada sigue siendo la misma con ese cartel color "mostaza" que da nombre a la bocatería. Además, se han renovado las paredes y suelos. La imagen de ver la terraza vacía y el Mostaza cerrado desaparecerá de la memoria de todos. Porque el bar Mostaza tiene un público fiel y mucha demanda en la zona del entorno de Doctor Cerrada. Atraída por una oferta asequible a todos los bolsillos y, sobre todo, la buena fama que acompaña a los bocadillos, hamburguesas y las famosas Bratwurst que elaboran.