Síguenos en redes sociales:

INVESTIGACIÓN

IU teme que en la auditoría de FCC se detecten irregularidades

Exige un cuerpo de inspectores para evitar los mismos problemas

"La historia del conflicto del bus puede repetirse, pero en FCC". Esto fue lo que insinuó el portavoz de IU, Raúl Ariza. La contrata de limpieza y recogida de basuras está en el ojo del huracán del grupo municipal. Ariza cree que el caso de TUZSA puede repetirse y anunció que estará "muy encima" de la investigación de esta contrata.

Para Ariza es necesario un equipo de inspectores en las contratas "para que estos descontroles no vuelvan a producirse" haciendo mención a los resultados de las auditorías que ha realizado el consistorio zaragozano. El responsable consideró que es "una barbaridad y una muestra de mala gestión" que la empresa del bus haya imputado costes de explotación al consistorio saltándose para poder justificar así su solicitud de revisión de precios. Criticó que la contrata facturara, además, el 15% del beneficio de cada movimiento realizado en sus cuentas anuales y, además, "tengamos que pagar los intereses" de los préstamos que solicitó la empresa en el 2002 y que asciende a 202.618 euros.

"Dividieron el fondo especial entre los accionistas como beneficio industrial y luego solicitaron un préstamo bancario del que tuvimos que pagar los intereses", denunció. Entre los costes que TUZSA cargó a cuenta del ayuntamiento, destacó, entre otros, los 70.000 euros que recibió una única persona en concepto de incentivos. "No estamos en contra de que gratifiquen a los trabajadores, sino de que se lo carguen al ayuntamiento", precisó.

ALERTA Mirando al futuro próximo, aseguró que "con FCC va a pasar lo mismo. Estoy convencido". Ariza aseguró que estará "muy encima" de la investigación que se haga de la empresa para la que su grupo ha pedido una auditoría similar a la realizada en la empresa del bus para "ver si no nos han facturado de más". El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ya anunció en el último pleno que FCC había solicitado un revisión de precios del 2010, 2011 y 2012 pero que el consistorio denegó porque no ha presentado las cuentas.

Pulsa para ver más contenido para ti