Síguenos en redes sociales:

LOS CONTACTOS

Varios correos prueban la relación entre Cantero y el exgestor

Varios correos electrónicos localizados por la Brigada de Blanqueo en el ordenador intervenido al exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, tras su detención el pasado 14 de agosto corroboran que mantenía un estrecho contacto con Miguel Cantero Molés, también imputado en la trama por su presunta participación en la supuesta trama de facturas falsas que la Policía vincula con una parte del saqueo de la empresa pública.

Así, Cantero se dirigió en enero del 2007 a García Becerril para enviarle el "necesariamente breve" currículum de su hija pequeña, recién licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, para que, "como hemos hablado, lo envíes a (Lluis) Bassat (famoso publicista con el que trabajó mucho el anterior Gobierno de Aragón) que sería perfecto" para que la muchacha "pueda trabajar en prácticas o cualquier modalidad".

"En este correo electrónico se desprende una relación más que profesional" entre ambos, señala la Policía.

Ese mismo año y el siguiente, García Becerril y Cantero Molés cruzaron otros correos relacionados con la ejecución de una sentencia relacionada con la reforma ático de Salou, una obra con la que están vinculados siete de los diez imputados en la pieza principal del caso Plaza.

Varios de los correos electrónicos hallados en el ordenador del exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza han aportado otras evidencias a la investigación que desarrolla la Brigada de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía.

En uno de ellos, Ricardo García Becerril comenta con un abogado zaragozano varias incidencias relacionadas con ese proceso judicial.

"En ese documento se pone en evidencia que quien lleva la gestión del apartamento de Salou es Ricardo García Becerril, aunque la propiedad formal de dicho inmueble corresponde a Carolina y Patricia García Planté", sus hijas.

Pulsa para ver más contenido para ti