Síguenos en redes sociales:

GESTIONES BAJO SOSPECHA

Las Cortes debatirán el 13 de marzo la creación de una comisión de investigación sobre Plaza

Las Cortes de Aragón debatirán el jueves día 13 de marzo la creación de una comisión de investigación sobre el desarrollo de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), a propuesta de PSOE, CHA e IU.

La Mesa y Junta de Portavoces han incluido la propuesta de los grupos de la oposición en el pleno del día 13, una jornada en la que, de acuerdo con la decisión de los órganos rector y de gobierno, se celebrará además una sesión extraordinaria para abordar la presentación de un recurso de inconstitucionalidad a la ley de reforma local.

La propuesta de PSOE, CHA e IU sobre PLAZA tiene como objetivo "estudiar, analizar y depurar responsabilidades políticas, si las hubiera, sobre la organización, funcionamiento y gestión de la sociedad pública", han informado fuentes parlamentarias.

Será uno de los asuntos centrales de un Pleno que estará precedido, además, por una sesión extraordinaria que también han diseñado hoy los órganos rector y de gobierno de la Cámara.

Así, la jornada en el hemiciclo comenzará con el debate de la propuesta de PSOE, CHA e IU para la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra diversos preceptos de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que se analizará como único punto del orden del día.

A continuación, tras este pleno extraordinario, se reanudará la sesión con el orden del día del habitual debate en el que se incluye la comisión de investigación.

Será el tercero de los puntos ya que, anteriormente, los diputados analizarán la propuesta de la Comisión de Reglamento y Estatuto de los Diputados sobre la situación de compatibilidad de la diputada de CHA Carmen Martínez.

Además de la propuesta de declaración institucional sobre la situación en el Sahara Occidental y de apoyo a la protección de los derechos fundamentales del pueblo saharaui, elevada al pleno a iniciativa de los miembros de la ponencia "Paz para el pueblo saharaui".

Pulsa para ver más contenido para ti