Síguenos en redes sociales:

el anuncio de la familia

"Más sonrisas que en los últimos 5 años"

"Desgraciadamente, pese a le mejoría que había en el tratamiento de la neumonía, la enfermedad neurológica ha avanzado mucho y todo nos indica que el desenlace es inminente". Así anunció ayer por la mañana Adolfo Súarez Illana el agravamiento del estado de salud de su padre. En una rueda de prensa en la Clínica Cemtro de Madrid, donde está ingresado el expresidente del Gobierno, Suárez Illana añadió que el "desenlace" se podía producir en las siguientes 48 horas e incluso antes.

El hijo del fundador de la UCD explicó que se había puesto en contacto con el Rey y con el presidente Mariano Rajoy para comunicarles la noticia. Y destacó la labor de su padre en la transición a la democracia: "Sin su ayuda, España no habría volado nunca ni tan alto ni tan lejos".

Ya en el plano sentimental, Suárez Illana aseguró que los dos últimos días en el hospital, a pesar de la enfermedad, "han sido felices" porque el expresidente ha estado rodeado de sus hijos, nietos y hermanos, y les ha regalado "más sonrisas que en los últimos cinco años". "Cuando he bajado aquí todavía me estaba sonriendo", relató antes de recordar que la familia lleva 11 años preparándose para este momento, aunque "nunca es fácil".

Muy emocionado, Suárez Illana abandonó la sala llorando y entre los aplausos de los periodistas.

Pulsa para ver más contenido para ti