SEGURIDAD VIAL

DGT: así son las nuevas furgonetas con cámaras y radar móvil

Con ellas pretenden tener un mayor control sobre infracciones como no llevar el cinturón, utilizar el móvil o fumar mientras se conduce

La DGT ha decidido controlar más ciertas infracciones como circular sin cinturón o usar el móvil durante la conducción, puesto que las cámaras de los radares de velocidad no sirven para la detección de este tipo de faltas.

Ahora, han decidido implantar unas furgonetas equipadas con cámaras para un mayor control, que pasan desapercibidas entre el tráfico ya que no llevan ningún distintivo que las diferencie. Además, también tienen la función de radar móvil.

Un usuario de la conocida red, Social Drive, ha reconocido y publicado una de estas furgonetas en Sevilla, en una vía que se podía circular a un máximo de 50km/h.

Características de estas furgonetas

Es evidente que mientras se conduce, hay que estar atento a la conducción y respetar siempre las normas de circulación, haya furgonetas cerca para controlarlo o no.

No obstante, si quieres saber cómo identificar a estas furgonetas, has de conocer alguna de sus características. Por ejemplo, los asientos están algo más elevados de lo normal para que la cámara tenga mayor visibilidad. Suelen estar conducidas por agentes de tráfico de la Guardia Civil con uniforme, por lo que en ese aspecto son fáciles de reconocer.

También cabe destacar que la mayoría, aunque no todas, llevan matrícula PGC, y los modelos utilizados son las furgonetas Renault Master, Fiat Scudo y Ford Transit, en cualquiera de estos tres colores; blanco, azul o negro.