POR ADRIANA OLIVEROS

Es todo un hito en estos tiempos difíciles. 25 años de profesión ha cumplido el estilista Bautista Cordón Vázquez. Y la cifra dio estos días para pasarela divertida y mucha fiesta en la sala Versus de Zaragoza. Allí estuvo él con su equipo de Savá (Yoli, Maite, Pedro)... Incluso acudió Juan Haro, el que fuera su mentor en la academia Odile.

Creadores de Modalena, colaboradores, amigos... Todos llenaron el lugar para una sucesión de sorpresas. En el backstage reinaban los nervios. Sobre las tablas, las propuestas de moda y los recuerdos. Se habló de estos años de trabajo de Bautista. A los 12 años --tan pronto que sus padres tuvieron que firmar numerosas autorizaciones-- comenzó a labrarse una trayectoria en diversos salones para crear después su firma.

La gala, sobre las tablas, fue un recuerdo a esos años con peinados de todo tipo, maquillajes y hasta tocados elaborados con pelo. Un show para disfrutar por los pelos. Para desmelenarse, disfrutar de la noche y soplar con alegría las velas. En la sala que dirigen Víctor Bernad y Jorge, la gala se sazonó con un catering ad hoc. Y también con actuaciones y colaboradores varios. El humor de Er Tity, Angiee Rouse... Y también los complementos de Carmen Pinilla, de Alabarte, la moda "que vienen curvas" de Skándalo, representada esta vez por Begoña Abad y por Eduardo Goez... Todo fuera por brindar por los profesionales de la tierra. Porque 25 años no los cumple cualquiera.