Un total de 67 trabajadores de los 236 de FCC Parques y Jardines estarán de servicios mínimos en la huelga indefinida prevista a partir del próximo jueves, 24 de abril, paro que se mantiene tras haber fracasado las negociaciones entre empresa y plantilla, tal y como confirmó ayer el presidente del comité de empresa José Luis Muro.

Ayer mismo se firmó el decreto del Ayuntamiento de Zaragoza que garantiza los servicios mínimos para el próximo jueves y que establece que estará de servicio un 28,38% de la plantilla.

Por motivos de salud pública, en el servicio de limpieza, vaciado de papeleras, bidones, papeleras caninas y limpieza de áreas infantiles habrá trabajando 39 personas; otras 9 en el servicio de limpieza de botellón de los domingos y 17 los sábados. Además, tres personas trabajarán en el servicio de reparación de juegos infantiles y de mayores y otra en el de las zonas de tránsito de las zonas verdes.

NUEVA CONCENTRACIÓN Un total de 21 personas se destinarán al riego. Mientras, las reparaciones en las fuentes de agua potable para evitar pérdidas de agua tendrán a otra persona de servicio, igual que el de riego de maceteros y arbolado de alineación y el de reparaciones eléctricas e hidráulicas.

Como antesala a la huelga, un grupo de trabajadores de FCC realizó ayer una cadena humana en torno al Ayuntamiento de Zaragoza para pedir al equipo de Gobierno su intervención en el conflicto entre empresa y trabajadores. Hoy mismo, volverán a concentrarse, coincidiendo con la Comisión de Educación, Cultura y Medio Ambiente, en la que esperan que Blasco informe sobre los posibles incumplimientos que se denunciaron en el Observatorio de la Contratación y sobre las sanciones que se aplican a la empresa si se demuestran las infracciones.

El presidente del comité de empresa recordó que el comité ha interpuesto una demanda a FCC porque creen que se pueden haber suplantado trabajadores en huelga durante estos días en los que han convocado paros parciales.