El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha autorizado en la comunidad para este mes de agosto un total de 67 colonias y campamentos a los que asistirán 3.812 jóvenes, 798 monitores y 308 personas de apoyo.

Según informó el Gobierno de Aragón, Huesca, que es la provincia que acoge más actividades en este mes, será escenario de 18 colonias, 27 acampadas fijas y 2 acampadas itinerantes a las que acudirán más de 2.500 menores dispuestos a disfrutar, aprender y conocer gente nueva durante sus vacaciones.

En Zaragoza se desarrollarán 4 colonias, con más de 150 menores inscritos en las mismas, mientras que en Teruel serán 1.091 los jóvenes que disfrutarán de los 16 campamentos, las 4 colonias y las 12 acampadas fijas distribuidas por todo el territorio de la provincia.

El director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, analizó la previsión de actividades del mes y explicó que «hay una consolidación de este tipo de actividades con respecto a años anteriores», con la realización de las 67 colonias y campamentos, una buena cifra para este periodo.

La campaña de verano aragonesa, que computa las actividades juveniles realizadas entre junio y septiembre, batió récords en el 2018, con 423 actividades y, este año se encuentra a un número de alcanzar esta cifra gracias a las 67 actividades de junio, las 288 que se celebraron a lo largo del mes de julio y las 67 de agosto.

Además, este verano se han ofertado 424 plazas en la tercera edición del programa Actividades en Vacaciones del IAJ, con doce campamentos distintos que están ofertados a 307 jóvenes aragoneses y 117 jóvenes de las comunidades de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Cantabria.

Este año, además, no se están dando las incidencias que han ocurrido en otras ocasiones por inundaciones de terrenos a consecuencia de las tormentas estivales, sobre todo en el Pirineo.