+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ARAGÓN

El 93,70% de los alumnos de Bachillerato supera con éxito la EvAU

Los estudiantes pueden solicitar admisión en la Universidad de Zaragoza hasta el 24 de julio

 

El 31 de julio se podrá consultar la lista de admitidos en cada titulación - Ricardo Rubio - Europa Press

EUROPA PRESS
15/07/2020

El 93,70% de los alumnos de Bachillerato que se han presentado en la convocatoria de julio en la Fase Obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón ha aprobado los exámenes --6.218 de los 6,687 finalmente inscritos--, un porcentaje inferior al del junio pasado, que fue del 96,01%.

Sin embargo el número de aptos ha sido 709 alumnos superior al de 2019, cuando aprobaron 5.509.

Este dato corresponde a los estudiantes de Bachillerato que se han examinado de la fase obligatoria de la prueba, tanto con fase voluntaria como sin ella, y no incluye a los estudiantes inscritos exclusivamente en la fase voluntaria de la prueba para subir nota.

Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 92,42%; en Teruel, el 95,24% y; en Zaragoza, el 93,79%.

Los estudiantes podrán consultar sus resultados a partir de este miércoles, accediendo a la papeleta con las calificaciones obtenidas, en la dirección web indicada al final de esta nota de prensa.

Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 21 de julio, en la misma dirección web; el resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán del 16 al 20 de julio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 28 de julio. Estas solicitudes podrán ser cursadas por internet, desde la misma dirección web.

En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de
todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza, hasta el 24 de julio. El 31 de julio serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación.

El resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante mediante una carta personalizada en formato de PDF que será enviada a la dirección de correo electrónico del alumno. Asimismo podrá ser
consultado a través de internet, con las credenciales personales facilitadas por la Universidad http://academico.unizar.es/secretaria-virtual

Los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet, del 3 al 12 de agosto.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Monegrino1 9:42 - 16.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las notas de Bachillerato de este año han sido altísimas por dos razones: aprobado general y regalo entre 1 y 2,5 puntos en las notas del curso. Como según los estudiantes la EBAU ha estado tiradisima estimo que la nota de corte de este año de las carreras más demandadas: fismat, medicina, etc. va a ser altísima y fuera de lo razonable; no tendría mayor trascendencia si solo sirviera para este año pero estas notas se pueden guardar para volver a optar al próximo año por lo que se va a perjudicar gravemente a los alumnos de 1o Bachiller que no van a disfrutar de estas “ventajas”. Los políticos no están comentando nada de esto pero se debería corregir no permitiendo guardar las notas en este caso.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla