El proyecto de residencias del espacio de cultura comunitaria Harinera ZGZ ha abierto el proceso para la selección de las nuevas iniciativas que habitarán estos espacios a partir de enero, una vez concluida la estancia de los cuatro proyectos elegidos en la primera convocatoria.

La propuesta está dirigida a proyectos de carácter cultural, creativo o comunitario -promovidos por personas físicas, colectivos, asociaciones o cualquier otro perfil- que deseen desarrollar su actividad en el marco del modelo de gestión compartida y cultura comunitaria de este espacio creativo.

Desde Harinera ZGZ se hace especial hincapié no se trata de un espacio de "coworking" ni de unas residencias artísticas centradas en el desarrollo de proyectos creativos individuales, han informado fuentes municipales en un comunicado.

Los cuatro espacios objeto de esta convocatoria tienen 25 metros cuadrados y están ideados con carácter polivalente, de modo que pueden albergar indistintamente a residentes cuyo proyecto requiera una configuración con formato de oficina o de taller de creación.

Los proyectos que resulten seleccionados podrán instalarse en ellos por un periodo mínimo de un año y máximo de dos, comprometiéndose como retorno a participar activamente en la asamblea y en alguna de las comisiones que gestionan el espacio, así como a promover por sus propios medios actividades e iniciativas abiertas a la participación que se adecuen a los objetivos de Harinera ZGZ.

El período de presentación de la documentación será del 17 de septiembre al 5 de octubre y previamente se recomienda a los interesados que asistan a las asambleas de Harinera ZGZ.

Para ampliar la información de las bases, y para conocer con más detalle el funcionamiento de este espacio creativo, Harinera ZGZ celebrará tres jornadas de bienvenida dirigidas específicamente a los interesados en la convocatoria de residencias los días 10, 11 y 19 de septiembre.