La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a O. A. C. B de un delito de blanqueo de capitales y para el que Fiscalía solicitó, el pasado 7 de mayo, seis años de prisión y 200.000 euros de multa.

O. A. C. B fue detenido el 22 de febrero del año pasado en Anento, en una operación en la que el Cuerpo Nacional de Policía intervino 23.5 kilos de speed, 14,7 de hachis, 154 gramos de cocaína, 26 de cristal, además de una plantación de marihuana con 438 macetas. Según los inspectores del Grupo de Blanqueo, entre el 2008 y el 2013 a O. A. C. B "no le constaba prácticamente ningún trabajo remunerado" y, por otro lado, pagaba las cuotas de la hipoteca tras ingresar dinero en efectivo en su cuenta.

El acusado, defendido por la letrada Ana Herrrando, sostuvo en el banquillo de la Audiencia Provincial de Zaragoza que vive del narcotráfico y apuntó que sus ingresos estaban justificados.

"Me dedicaba a las labores de la casa y hacía algún pegote. En un matrimonio no solo tiene que hacer el trabajo de la casa la mujer", explicó O. A. C. B, quien añadió que "en casos de extrema necesidad, de vez en cuando, ejercía la habitación para pagarme la habitación". Sobre la droga intervenida, apuntó que no era suya. "Se la guardaba a los camellos que me vendían las dosis y, en el momento de la detención, estaba allí para dársela".