Alfocea, barrio rural de Zaragoza, ya tiene terminadas las obras que se estaban realizando en el escarpe y en la calle La Costera, un proyecto para el que se han destinado 331.369 euros del convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), además de los 91.000 euros con los que el ayuntamiento ha cubierto las obras de estabilización de la ladera.

El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, visitó ayer la zona junto con Elena Giner, concejala de Participación Ciudadana, que destacó la importancia de unas reformas que desde el barrio llevaban tiempo reivindicando: «La calle de la Costera llevaba cuatro años cerrada por continuos desprendimientos del escarpe por lo que era necesaria su mejora y su rehabilitación», señaló. El objetivo era el de sanear y sostener los taludes del escarpe, así como renovar íntegramente los servicios y la pavimentación de dicha avenida.

Así, el barrio recupera una de las vías principales de acceso al centro. El alcantarillado y las tomas de agua potables han sido renovadas por completo y además, se ha dispuesto una nueva red de alumbrado público con siete nuevos puntos de bajo consumo. También se ha levantado un nuevo muro para asegurar la rampa de acceso a dos fincas y se ha ganado una superficie a modo de plazoleta.