+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL TIEMPO EN ARAGÓN

Activados los avisos naranja y amarillo por nevadas, viento y frío en Aragón

Mañana hay alerta amarilla por nevadas de hasta 5 centímetros de espesor por encima de los 800 metros en el Pirineo y de 2 centímetros en las Cinco Villas

 

Activados los avisos naranja y amarillo por nevadas, viento y frío en Aragón - AEMET

EFE
21/01/2019

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana y el miércoles distintos niveles de alerta entre amarillo y naranja por nevadas, frío y vientos fuertes en distintos puntos de Aragón.

Mañana hay alerta amarilla por nevadas de hasta 5 centímetros de espesor por encima de los 800 metros en el Pirineo y de 2 centímetros en las Cinco Villas.

En el Pirineo el martes también está activado el nivel de alerta amarillo por temperaturas por debajo de los 6 grados bajo cero.

El miércoles el nivel de alerta por nevadas se eleva a naranja en el Pirineo, donde, sobre todo en las comarcas occidentales, los espesores podrán alcanzar los 20 centímetros, y en las Cinco Villas, por acumulaciones de hasta 5 centímetros, preferentemente en el norte de esta zona.

También se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros por encima de 1000-1200 metros en las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, donde se ha activado la alerta amarilla.

En el Pirineo habrá además alerta naranja por viento del oeste y noroeste de hasta 100 kilómetros y amarilla en la ribera del Ebro y Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo por rachas de 80 kilómetros hora.