Los aficionados a las setas tienen hoy domingo varias alternativas para seguir disfrutando de su pasión sin salir de la ciudad.

Destaca la exposición organizada por el grupo micológico Caesaraugusta en el centro municipal Laín Entralgo (Paseo de la Mina, s/n), dentro de sus XXV jornadas micológicas. Los asistentes podrán contemplar más de 300 especies recién recogidas la víspera y aprender con su clasificación taxonómica y las explicaciones de los expertos de la asociación. "Estamos muy orgullosos de esta exposición y presumimos de que es una de las mejores de toda la región, si no la mejor", asegura Francisco Albalá, al frente de la asociación zaragozana, para quien la labor que llevan a cabo los organizadores "es casi un apostolado. Enseñamos a todo aquél que se muestra interesado y nos encanta compartir lo que sabemos". La muestra permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 y la entrada es gratuita.

Además, continúan las actividades de las IX jornadas micológicas L'Almozara organizadas por la asociación cultural Rebellar desde el pasado sábado y hasta el próximo fin de semana. Con el patrocinio de la DPZ y la colaboración de bodegas Corona de Aragón, Denominación de Origen Cariñena, la Peña Pa'Cutio, la asociación micológica de San Martín del Moncayo, la asociación de vecinos Alguirare de los Pintanos y el Hotel Tryp Zaragoza, ayer realizaron una salida al Moncayo y para hoy tienen previsto celebrar otra exposición de setas en la peña Pa'Cutio. El viernes 14 han preparado una jornada de maridaje de vinos y setas a cargo del experto Francisco Martínez y el día 22 irán de excursión al paraje de Los Pintanos. Estos días varios bares de La Almozara participan en una ruta de tapas micológicas.