El director gerente del Consorcio de Transportes de Zaragoza (CTAZ), Juan Ortiz, y la alcaldesa de La Muela, Marisol Aured, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de relanzar el servicio de transporte público por carretera entre la capital aragonesa y la citada localidad.

Un acuerdo que responde al propósito de garantizar el traslado de los aragoneses con un transporte de calidad y que atienda a los requerimientos de los usuarios, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El nuevo convenio se aprobó en la Comisión Ejecutiva del CTAZ, presidido por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.

En esta comisión se acordó que el CTAZ asumiera parte del coste económico de la línea de transporte entre Zaragoza y La Muela para garantizar el mantenimiento de todas las expediciones y frecuencias que conforman el servicio actual entre las citadas poblaciones.

Con este convenio se pretende relanzar una línea de transporte que en el año 2013 realizó 41.800 desplazamientos y que había experimentado una tendencia decreciente en los últimos años, han agregado las mismas fuentes.

La aspiración del acuerdo es que el servicio pueda experimentar un crecimiento similar en número de viajeros al del área de Zaragoza, cuantificado en un 2,1 por ciento en los cuatro primeros meses de este año 2014.

Además, fruto del convenio, el consistorio de La Muela y el CTAZ colaborarán para promover una mayor utilización del servicio de transporte público.

Con este fin han acordado lanzar conjuntamente una campaña de difusión entre los ciudadanos del municipio y facilitar su uso con medidas como la mejora de la información y señalización de las paradas, además de la coordinación con el servicio entre Calatayud y Zaragoza, con parada en La Muela.