La adicción de una menor de 14 años que robaba joyas en su casa para comprar diariamente marihuana ha permitido la detención de un hombre de 30 años que vendía drogas a escolares en un piso próximo a tres centros educativos de Huesca.

El sospechoso, de nacionalidad gambiana, fue detenido el pasado día 17 tras una investigación que les permitió verificar a los agentes el continuo movimiento de jóvenes que se producía en su domicilio en horario escolar. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía de que una menor se servía de una joven mayor de edad para vender en establecimientos de la ciudad joyas que robaba semanalmente en su propio hogar para costear su adicción a la marihuana.

La menor relató a los agentes que necesitaba consumir droga diariamente para lograr mantener un estado de bienestar, y que esta adicción le suponía un gasto diario de unos 20 euros.

Los datos proporcionados por la menor motivaron la vigilancia sobre el inmueble del detenido, con antecedentes policiales desde 2011 por vender droga también a menores. Los policías pudieron comprobar la presencia continua de niños de 14 años que permanecían un minuto en el inmueble y se iban.