El Ayuntamiento de Zaragoza ha recomendado a los ciudadanos evitar, en la medida de lo posible, el uso del vehículo privado ante la manifestación de tractores agrícolas de ese martes, 10 de marzo, que provocará afecciones al tráfico en el centro de la ciudad.

Especialmente afectada se verá la red de autobuses urbanos, en la que se irán organizando desvíos parciales conforme avance la movilización por lo que se insiste en que los ciudadanos prevean esta circunstancia.

A partir de las 08.30 horas se concentrarán los vehículos agrícolas participantes en la manifestación en el Parking Sur del Recinto Expo y desde las 09.30 horas los vehículos agrícolas saldrán por avenida Expo 2008, para recorrer la avenida Ciudad de Soria, la plaza Ciudadanía y Escrivá de Balaguer hasta el punto del inicio de la manifestación en paseo María Agustín --acompañando a los manifestantes-- hasta paseo Independencia, donde quedarán estacionados los tractores hasta que acabe la manifestación.

El recorrido de la movilización se iniciará a partir de las 10.00 horas en paseo María Agustín --junto al Edificio Pignatelli-- y continuará por paseo Pamplona, plaza Paraíso, plaza Aragón, paseo de la Independencia, plaza España, calles Coso, Don Jaime I, San Jorge, plaza San Pedro Nolasco --donde habrá una parada--, para continuar por las calles San Jorge, Don Jaime I, a finalizar en la plaza del Pilar, frente a la Delegación de Gobierno, alrededor de las 14.00 horas.

AFECCIONES EN LÍNEAS

Las posibles afecciones en líneas de bus urbano en la zona de la Expo será en las número 34, 51, Ci1 y Ci2 en los cruces; en la avenida Ciudad de Soria habrá posibles afecciones en línea 42.

En la plaza de la Ciudadanía se estima que haya afecciones en líneas 21, 31, 32, 33, 36 y 52; en el paseo María Agustín en las número 21, 22, 23, 31 y 51; en paseo Pamplona y plaza Paraíso en las líneas 21, 22, 23, 25, 32, 33, 34 ,35, 38 y 51.

Asimismo, se podrían producir afecciones en la plaza Aragón, en el paseo de la Independencia y en plaza España en las líneas 21, 22, 30, 35, 38 y 40; mientras que en la calle Don Jaime I sería en las número 28, 29, 35 y 39.

No es posible determinar con exactitud la duración de estas afecciones, ya que dependerá de distintos factores, de la duración de la manifestación, la cantidad de vehículos y personas participantes, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Respecto al tranvía, los conductores seguirán las indicaciones de la Policía Local. La previsión es que el servicio se vea afectado sólo durante el paso de la manifestación por la Plaza de España, aunque no se descartan retrasos puntuales en la línea durante el transcurso de la movilización.

Imprimir