+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SATURACIÓN DEL SERVICIO

La afluencia a urgencias continúa creciendo a un ritmo anual del 5%

Royo Villanova y Servet siguen con una gran presión asistencial

 

Uno de los boxes de urgencias del Servet, ayer, con gran afluencia. - NURIA SOLER

J. O.
26/01/2017

La gran presión asistencial continúa abarrotando las urgencias de los hospitales zaragozanos Miguel Servet y Royo Villanova. A las puertas de alcanzar el pico más alto de la epidemia de gripe, ambos centros contaban ayer con numerosos pacientes en los boxes, varios a la espera de ingreso y todas las camas --incluidas las habilitadas de cirugía mayor ambulatoria en el Royo-- ocupadas.

En el Servet tampoco hubo respiro. En este sentido, el gerente del sector, José Manuel Aldámiz-Echevarría, admitió que la afluencia a urgencias sigue creciendo a un ritmo del 5% anual. «Nos llama mucho la atención porque no parece justificado que sea así, pero es real», dijo. Precisamente, el gerente aseguró que el centro «está funcionando bien en una situación habitual. Los profesionales están trabajando de forma extraordinaria».

De momento, el hospital acumula varios días sin tener que aplazar intervenciones programadas para dejar libre camas destinadas al ingreso de pacientes desde urgencias. «En el Royo, el margen de gestión es menor al ser más pequeño», dijo.

   
1 Comentario
01

Por Moquita 10:51 - 26.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Miles de casos se solucionan con la visita a las urgencias ambulatorias, pero somo asi. Nos pensamos que nuestra urgencia es la mayor de todas. Y luego nos quejamos de estar 5 horas esperando porque se me cae el moco y me duele la cabeza.