La defensa del constructor Agapito Iglesias, propietario del Grupo Codesport y accionista mayoritario del Real Zaragoza SAD, ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, en cuyas diligencias del caso saqueo está imputado, un escrito de nueve folios --y 372 de anexos-- en el que documenta, entre otros extremos, el impago del alquiler de un local de su propiedad por Fantasía Inmobiliaria y Pulsar --firmas de las hijas del exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril-- desde octubre del 2010.

Esa "falta de pago", indica el documento, "no significó ningún trato de favor ni ninguna excepción", ya que otras sociedades tuvieron periodos de carencia en sus alquileres a las empresas de Iglesias.

El dueño de Codesport recuerda que Hacienda documentó, durante una inspección desarrollada en el 2008 y el 2009, la existencia del informe de Pulsar sobre logística del que la Policía sospecha que encubre el pago de una mordida de 50.000 euros, y añade que el fisco "consideró deducible el gasto".

El escrito añade que Codesport encargó para el Centro de Negocios de Plaza varios informes. Entre ellos, tres de la consultora IDOM, en la que trabajaba el actual consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón.