Turismo de Aragón y la Academia Aragonesa de Gastronomía han editado la agenda gastronómica de Aragón 2018, en la que se recopilan las recetas, consejos y tradiciones de Aragón relacionadas con los alimentos y la forma de cocinarlos.

El año pasado, se retomó esta publicación que contó con una gran acogida como libro gastronómico y agenda útil. Se trata de una publicación que se enviará a todo el sector turístico (alojamientos, restaurantes), a las oficinas de turismo autonómicas y a las españolas en otros países. Además, la ciudadanía podrá adquirirla, hasta agotar existencias y con un precio de 3 euros, en la Oficina de Turismo de Aragón, en la plaza España (Zaragoza), y en la de San Juan de la Peña.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, destacó que esta agenda reconoce «la importancia y el valor de los libros físicos y, a la vez, pone en valor la cocina que define a Aragón, los productos más destacados y la herencia a la hora de cocinarlos», dijo. Soro recordó que el 14% del turismo internacional que viaja a España lo hace motivado por la gastronomía y señaló que «tenemos que saber promocionar la nuestra».