+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FIESTAS DEL PILAR 2019

Alegría denuncia el silencio administrativo por la falta de carpa de Interpeñas

Ha destacado la "irresponsabilidad" del Gobierno por no ofrecer diferentes vías y posibilidades

 

Carpa de Interpeñas durante un concierto, imagen de archivo. - INTERPEÑAS ZARAGOZA

EFE
30/08/2019

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha exigido al Ayuntamiento una respuesta ante el "silencio administrativo" sobre la problemática de la falta de espacio para Interpeñas en las fiestas del Pilar de 2019 y la "falta de responsabilidad" del Gobierno por no ofrecer diferentes vías y posibilidades.

Alegría ha subrayado que Interpeñas engloba a 14 peñas y 7.000 habitantes de Zaragoza y que se echa de menos en el Gobierno municipal "una falta de voluntad política para dar respuesta, sentarse y hablar" y buscar una solución para todos los implicados.

Ha recordado, en declaraciones a los medios, que en junio Interpeñas solicitó al Gobierno de Zaragoza espacios donde poder ubicarse, como la Torre del Agua o la zona del Parking Sur de la Expo, y que han pasado dos meses y "todavía no se ha tenido una respuesta", a casi 30 días de que empiecen las fiestas.

Asimismo, Alegría ha recordado que el papel que realizan los peñistas durante las fiestas es "fundamental" y que son una parte del "alma" de estas fiestas y que si finaliza esta semana sin ningún tipo de respuesta Interpeñas se quedará "sin un espacio para instalar las carpas".