El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no retrase la reforma del sistema de financiación autonómica con "falsos argumentos" porque hacerlo es para Aragón "un problema".

El presidente del PAR, en una nota de prensa, ha instado a Sánchez a mantener la coherencia, porque cuando estaba en la oposición defendía "a capa y espada" la necesidad de la reforma, y ha reclamado "voluntad política, sensibilidad y justicia territorial" para Aragón.

Para Aliaga, el cambio de rumbo, con el argumento de que no hay tiempo, es "preocupante y una mala noticia" y obedece "a maniobras que bien responden a las exigencias de los partidos que apoyan al Gobierno", por lo que ha pedido a Sánchez que no se escude en argumentos "falsos" y rectifique.

Aragón, ha dicho Aliaga, necesita que se tenga en cuenta la realidad que de la Comunidad y que se ponga remedio "sin más tardanza". "Que se reconozca el coste de nuestros servicios y la Comunidad Autónoma pueda acceder a una financiación justa", ha subrayado.

Por otra parte, ha reclamado al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que en la reunión que mantengan sobre el futuro del carbón con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, defienda la continuidad de la central térmica de Andorra (Teruel), de la que dependen más de 4.000 empleos y que para los aragonesistas es "vital".

Para Aliaga, el carbón es imprescindible en el mix energético y la continuidad de la térmica es una pieza de seguridad para el sistema eléctrico nacional.