El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha lamentado hoy el "espectáculo" político "lamentable" que ha dado la izquierda en Aragón ante la falta de acuerdo para aprobar los presupuestos y ha exigido que no se pierda "ni un minuto más" para que la Comunidad los tenga.

"Si en noviembre era ya necesario el proyecto, a estas alturas de marzo los presupuestos de la Comunidad son extremadamente urgentes", ha apuntado Aliaga en un comunicado tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos.

Para el presidente del PAR, el retraso en la aprobación presupuestaria influye "muy negativamente" de cara a afianzar la actividad económica, la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico, toda vez que ha insistido en que la prórroga siempre es "un fracaso político que acaban pagando los ciudadanos".

Habrá que esperar ahora, ha añadido, a que llegue a las Cortes para conocer el acuerdo, estudiarlo desde el Grupo parlamentario del Partido Aragonés, y presentar las enmiendas que considere necesarias para mejorarlo y para que beneficie "no sólo a una parte del electorado sino a la gran mayoría de los aragoneses", ha dicho.