+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL VICEPRESIDENTE SE REINCORPORA TRAS SU INTERVENCIÓN

Aliaga: «No me he planteado dejarlo porque esta es mi vida»

Arturo Aliaga, también presidente del PAR, fue sometido hace unas semanas a dos intervenciones quirúrgicas para extraerle un tumor de la vejiga

 

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se ha reincorporado a sus funciones teletrabajando. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
25/02/2021

«No me he planteado dejar esto. Me siento con fuerza y esta es mi vida». Con estas palabras, el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, comentaba con EL PERIÓDICO DE ARAGÓN su estado de ánimo tras volver a la actividad oficial después de pasar por el quirófano. «Estoy contento porque la cirugía marcha bien y ahora me toca estar en casa teletrabajando, ya que no puedo exponerme a coger cualquier virus o infección».

Aliaga, presidente también del PAR, fue sometido hace unas semanas a dos intervenciones quirúrgicas para extraerle un tumor de la vejiga. «Es la misma operación que le hicieron hace unos años al cantautor Joan Manuel Serrat», afirmó.

A sus 65 años, el vicepresidente lamentó haber tenido que retirarse unas semanas, justo coincidiendo con la detección del cáncer de colon del presidente aragonés Javier Lambán, que ayer mismo comenzó sus sesiones de quimioterapia. «Ya he hablado con él, lo hago casi todos los días y le he transmitido mucho ánimo. Yo he salido y seguro que él también».

La convalecencia de Aliaga coincide, además de con el inicio de la terapia del presidente Lambán, con el tratamiento de inmunoterapia del consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, quien también fue intervenido a principios de enero de un cáncer de vejiga que se le diagnosticó a finales de diciembre. El titular de Hacienda apenas estuvo ausente de su puesto de trabajo unos días, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, y desde el 11 de enero retomó la actividad habitual.

 Aliaga comentó ayer que tiene «mucha fuerza» porque ve al Gobierno de Aragón «como un equipo rodado, lo que facilita mucho la gestión». El pasado martes, el titular de Industria y vicepresidente ya presidió dos consejos de administración telemáticos, el de la sociedad Walqa y el de Motorland.

Respecto a su partido, también se muestra convencido de un futuro positivo para el PAR: «Va a irnos muy bien. Hemos tenido reuniones telemáticas de la comisión permanente que son preparatorias del congreso que celebraremos en julio o septiembre próximo, y no hay ni rupturas ni miles de voces discordantes». Y sobre su continuidad al frente de la formación política, lo tiene claro: «La gente me pide que siga».

 
 
5 Comentarios
05

Por pablozara 12:03 - 26.02.2021

Tanto usted, como el Sr, Lambán, deberían tomar buena nota y ejemplo de Dª Julia Otero. Informa de su enfermedad y se retira para iniciar su tratamiento por dos motivos. Para no afectar a su programa radiofónico (que por cierto, tiene más oyentes que votantes ustedes dos juntitos) y segundo, para compartir este proceso con su familia, que es la verdad de la vida, tu familia. Pero nada, vosotros no os vaís porque os quitarán el sitio y no lo volveréis a recuperar (hay mucho Bruto en vuestros partidos) y ya no podréis vivir del cuento, como habéis hecho toda vuestra vida. En cuanto a vuestras familias, vosotros veréis, yo, os pondría las maletas en la puñetera calle, y te vas a pasar tu convalecencia con los pelotas que os adulan, que te aguanten ellos!

04

Por carlos crespo 16:25 - 25.02.2021

Yo también le deseo una pronta recuperación. Muy de acuerdo con las opiniones de otros lectores, pienso que a su partido le queda un Telediario. Muchos años viviendo del voto rural y aprovechando la coyuntura para colocar a un montón de gente. Usted no me cae particularmente mal, al contrario. Incluso recuerdo con cariño a otros históricos de su partido, no así a personajes tan nefastos como el sr. Biel. Desgraciadamente Aragón no pinta nada en el panorama nacional y hemos sido toda la vida una comunidad de segunda y a veces de tercera. Así nos va.

03

Por el sherif 11:43 - 25.02.2021

Recupérate, pero ya sabemos que la política es tu vida. ( Vivir de ella ) La de amiguitos que habéis colocado y los millones desperdiciados con vuestros montajes.

02

Por Chupete 9:16 - 25.02.2021

Pues aprovecha que te queda dos telediarios porque no te va a votar ni el tato, además va a cargar el partido,gracias por pensar solo en ti. Un decepcionado

01

Por Alfon1911 9:15 - 25.02.2021

Le deseo una prontisima recuperación pero no le preguntan por Motorlán? 80 millones iniciales y 10 anuales de perdidas, las barbaridades que se pueden llegar a hacer con dinero ajeno. Es una vergüenza. Algún dia estaria bien que diese explicaciones, algo mas convincente que sea poner el territorio en el mapa ...