«No me he planteado dejar esto. Me siento con fuerza y esta es mi vida». Con estas palabras, el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, comentaba con EL PERIÓDICO DE ARAGÓN su estado de ánimo tras volver a la actividad oficial después de pasar por el quirófano. «Estoy contento porque la cirugía marcha bien y ahora me toca estar en casa teletrabajando, ya que no puedo exponerme a coger cualquier virus o infección».

Aliaga, presidente también del PAR, fue sometido hace unas semanas a dos intervenciones quirúrgicas para extraerle un tumor de la vejiga. «Es la misma operación que le hicieron hace unos años al cantautor Joan Manuel Serrat», afirmó.

A sus 65 años, el vicepresidente lamentó haber tenido que retirarse unas semanas, justo coincidiendo con la detección del cáncer de colon del presidente aragonés Javier Lambán, que ayer mismo comenzó sus sesiones de quimioterapia. «Ya he hablado con él, lo hago casi todos los días y le he transmitido mucho ánimo. Yo he salido y seguro que él también».

La convalecencia de Aliaga coincide, además de con el inicio de la terapia del presidente Lambán, con el tratamiento de inmunoterapia del consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, quien también fue intervenido a principios de enero de un cáncer de vejiga que se le diagnosticó a finales de diciembre. El titular de Hacienda apenas estuvo ausente de su puesto de trabajo unos días, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, y desde el 11 de enero retomó la actividad habitual.

Aliaga comentó ayer que tiene «mucha fuerza» porque ve al Gobierno de Aragón «como un equipo rodado, lo que facilita mucho la gestión». El pasado martes, el titular de Industria y vicepresidente ya presidió dos consejos de administración telemáticos, el de la sociedad Walqa y el de Motorland.

Respecto a su partido, también se muestra convencido de un futuro positivo para el PAR: «Va a irnos muy bien. Hemos tenido reuniones telemáticas de la comisión permanente que son preparatorias del congreso que celebraremos en julio o septiembre próximo, y no hay ni rupturas ni miles de voces discordantes». Y sobre su continuidad al frente de la formación política, lo tiene claro: «La gente me pide que siga».