La candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha propuesto este viernes utilizar el Pabellón de Aragón de la Expo como Centro de Interpretación de la Corona de Aragón, con un potencial turístico a explotar.

En la presentación en Zaragoza de sus propuestas turísticas, ha planteado también convertir la recreación de la coronación de los Reyes de Aragón en una de las grandes citas anuales, ha informado su formación en una nota de prensa.

En este sentido, ha pedido la colaboración activa del Gobierno de Aragón, las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para "ensalzar las raíces" en una recreación que recuerde y honre la historia de Aragón.

En cuanto al Centro de Interpretación de la Corona de Aragón, lo ha descrito como un espacio vivo para conocer la historia del reino y corona, pero también sus expresiones culturales y artísticas.

"Es un lugar en el que conocernos y reconocernos todos los aragoneses, y donde podamos mostrar a los turistas qué fue y qué es Aragón, un territorio imprescindible en la configuración de España y de Europa", ha señalado.

Para el Pabellón de España, el PAR propone un Museo Natural, que refleje tanto la historia natural como los valores del territorio aragonés.

En su reunión con representantes del sector turístico, la candidata del PAR ha abogado por duplicar los vuelos internacionales de Zaragoza y ha denunciado que "por culpa de ZeC-Podemos, Zaragoza es la única ciudad que no se implica en la promoción de su propio aeropuerto".

Allué ha alertado sobre una tendencia a la baja "muy preocupante", al pasar, ha indicado, de más de 750.000 viajeros en el año 2011 a menos de 490.000 el último año.