La estación de esquí de Cerler ha organizado para los próximos jueves 16 y sábado 25 de enero, el primer snowcooking Guayente Cerler, una novedosa iniciativa en donde la alta cocina y el esquí se unen para ofrecer a los esquiadores una auténtica "cena de altura".

Los esquiadores que se apunten a estas cenas podrán degustar platos de alta cocina de la mano de los alumnos de la Escuela de Hostelería Guayente en el restaurante Cota DosMil de la estación.

El objetivo es proporcionar una experiencia única en el corazón de las montañas de Cerler. Los esquiadores disfrutarán del atardecer con una copa de champán a 2.370 metros de altitud, en el Cogulla, del que descenderán para comenzar, ya en el restaurante, con la degustación de una cata de cervezas y el exclusivo menú elaborado por los alumnos de Guayente.

Tras la cena se descenderá esquiando por las pistas de la estación hasta Cerler 1.500, iluminadas por antorchas. El aforo es limitado a 30 asistentes por cena, y el precio por cubierto es de 55 euros.

Por su trayectoria en la formación gastronómica, la Escuela de Guayente se ha consolidado como la escuela de del Pirineo aragonés.