El Conservatorio de Teruel, ofertará estudios de Danza, una vez que abran las puertas de su nuevo edificio, previsiblemente en el curso del 2020 al 2021. Mientras, la Escuela de Hostelería de Teruel ofertará desde el próximo curso un nuevo ciclo de grado superior que combinará la gestión del patrimonio y la animación socioturística de la ciudad, con gestión de eventos.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, mantuvo ayer un encuentro con la dirección de la Escuela de Hostelería de Teruel, uno de los ocho centros integrados de Formación Profesional (FP) de Aragón y el tercero existente en la provincia turolense, junto al IES Bajo Aragón y el CPIFP San Blas, de referencia nacional en bioeconomía circular.

Esta consideración, según señaló Pérez, lleva a estos centros a compaginar la oferta formal con cursos de especialización y profesionalización a través del Inaem y con una estrecha relación con las empresas.

Por ello, para seguir avanzando en estos propósitos, la Escuela de Hostelería de Teruel ofertará desde el próximo curso un nuevo ciclo del grado superior que combinará la gestión del patrimonio y la animación socioturística de la ciudad, con la gestión de eventos.

«Si decimos que queremos convertir a esta ciudad en una ciudad de congresos, ideal para ser referente en gestión y en albergar encuentros, tenemos que cualificar a nuestra gente», comentó la consejera, quién señaló que «son ofertas que no tienen requisitos de acceso. Es decir, gente que está trabajando ya puede cualificarse».

OBRAS DEL CONSERVATORIO

Además de este encuentro, Pérez conoció el avance de las obras en el que será el Conservatorio de la ciudad, en el que el Gobierno ha invertido más de siete millones de euros y cuyos trabajos terminarán en los próximos meses, para poder abrir a la docencia en el curso que viene.

El proyecto fue desatascado de forma definitiva en el año 2015 y a su actual se incorporará cuando abra su nueva sede estudios de Danza. «En esta ciudad hay una gran cantidad de gente aficionada al teatro y a la danza, por lo que estos estudios resultan un complemento ideal para que la gente pueda formarse», manifestó Pérez.