El diputado de IU por La Izquierda de Aragón, Álvaro Sanz, solicitará al Ministerio del Interior información relativa al caso publicado por EL PERIÓDICO sobre el uso que el inspector jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Zaragoza, Luis César Suances, hace de un cuarto anexo a su despacho de la comisaría de distrito de Delicias, en el que se aloja gratis desde el 2008.

Para Sanz, "la situación, además de surrealista, es un despropósito y un abuso de un bien e infraestructura pública por parte del funcionario, que, para más inri, es el responsable de los operativos policiales para desahucios conflictivos en Zaragoza".

"Utilizar como residencia un despacho de una comisaría durante seis años no es un caso que debamos considerar anecdótico, es necesario depurar responsabilidades y tomar medidas para que este trabajador público no pueda cometer este abuso sin precedentes", señaló Sanz. Criticó que, "mientras miles de familias se quedan en la calle por una injusta ley hipotecaria, el jefe del operativo que ayuda a que se ejecuten los desahucios no paga vivienda, ni luz ni agua y reside en un edificio público".

Sanz formulará varias preguntas al respecto al ministro Jorge Fernández Díaz: si conocía la situación, qué opinión le merece y qué medidas adoptará. Delegación del Gobierno justificó anteayer que Suances utilice este "área de descanso" al trabajar varios turnos seguidos.